miércoles, 20 de abril de 2011

El Juego de Claudia - Laura S.B.

Título: El Juego de Claudia
Autora: Laura S.B.
Saga: libro autoconclusivo
Editorial: Babylon
Fecha de publicación: 2010

A Claudia no le hacía gracia tener que pasar el sábado noche en el teatro cuidando de Dani, su hermano pequeño. Lo que no esperaba, era que la función iba a resultar ser mucho más que la obra conceptual que le prometió su madre.
El Theatre of Hell le abrirá las puertas a un mundo sobrecogedor, donde tendrá que jugar sus cartas para vencer a los extraños seres que encontrará en el Bosque Muerto.
Para volver a su hogar y encontrar a su hermano, Claudia tendrá que llegar hasta la Casa de la Colina, donde Él la espera impaciente para completar el juego.

Claudia es una adolescente rebelde de esas que tanto abundan hoy en día... o quizás no tanto. Tiene 20 años, es fan de los Kiss y su único pasatiempo es esperar al fin de semana para beber y colocarse con coca, y vuelta a lo mismo otra vez. Cuando su madre le compra entradas para que vaya al teatro con su hermano, no le hace ninguna gracia. Pero la cosa comienza a ponerse peor cuando de pronto aparece en el Bosque Muerto, y encima sin su hermano. Ahora tendrá que encontrarlo antes de que alguien se lo coma, lo mate.... o se lo hagan a ella, que viene siendo lo mismo.

Esta pequeña novela que se publicó el año pasado tuvo que esperar mucho tiempo en mi estantería hasta que pudiera ser devorada: cuando tuve ocasión, la cogí y la leí con ganas. No voy a dejar de destacar las magníficas ediciones de esta editorial, que siempre me sorprende. Y es que fuera de que los libros sean malos o buenos o los autores noveles o no, ponen el mismo empeño en hacer libros bonitos.

Nuestra protagonista es Claudia, una chica que hace realidad el sueño americano de “La vida son tres días, dos de fiesta y uno de resaca”. En una primera persona magistral, nos va acercando a ella misma y a la historia de forma que cuando echas un vistazo por detrás y te das cuenta de que te quedan pocas páginas te hace sentir mal. Su hermano pequeño, Dani, desaparece, y ella hace lo que toda hermana mayor con remordimientos de conciencia (no le he querido, ayer le grité... cosas de hermanos mayores): va a buscarle. Ahí es cuando la historia arranca.

Laura S.B. nos introduce en un mundo de atmósfera gótica e inquietante en unas escasas 120 páginas que por lo menos a mi me supieron a poco. Los personajes, una vez que aparecen, no se te olvidan fácilmente, porque las descripciones que abundan en este libro son claras y sencillas. Cada vez que piensas que Claudia ya se ha librado de lo que le perseguía, aparece otra cosa peor, como si las desgracias nunca vinieran solas.

Una de las cosas a las que me costó acostumbrarme fue el estilo de la autora: no sabría deciros por qué, pero en muchas ocasiones me pareció que pecaba de maquillar demasiado las frases para que parecieran más “grandes” o más “importantes”. Una vez que ya llevas un capítulo (el libro está dividido en cuatro, con lo que son larguillos) ya estás acostumbrado, pero hubiera preferido un lenguaje directo y sencillo desde el principio. Luego está el final, “ese” final tan desconcertante que a mi me dejo a cuadros e intentando buscar en la página anterior a ver si me había perdido algo. No, ¡sorpresa! no me había perdido nada. Así que ese final que no me terminó de convencer va a quitarle algún punto a la novela, que por lo demás me ha fascinado (por cierto, según mi padre esto se llama novela corta o relato largo xD)

Las ilustraciones que acompañan a la novela son hasta desagradables y desasosegantes (¡zaca palabro!) de lo bien hechas que están: cual fue mi sorpresa al comprobar que estaban hechas por la mismísima autora, al igual que la portada... ¿quién necesita ilustradores con ese nivel? xD Ya quisiera yo dibujar así en algún momento de mi vida, que será imposible (soñar es gratis, jopetas ¬¬).

Image and video hosting by TinyPic
El Juego de Claudia es, en definitiva, una novelita corta, muy corta que a pesar de que he disfrutado bastante no me ha terminado de convencer. Las descripciones y la protagonista, por una parte, me han gustado, sin embargo algunos párrafos largos me han aburrido y el final me ha parecido un tanto extraño. Estoy segura de que me animaré con la otra novela de la autora (La Luz de Leóen).

6 comentarios:

  1. Hace tiempo que tengo ganas de leer este libro!... había leído unas reseñas muy buenas... pero después de leer la tuya me he quedado con dudas... !!!.. jejeje..
    Muchas gracias por la reseña..
    saludos.
    Gustavo.- Hojas Mágicas.-

    ResponderEliminar
  2. Hola! pues mira tu, acabo de notar que el libro se me parece a dentro del laberinto de A.c.h smith >.< no se porque pero se pierde el hermanito y la chica rebelde tiene que ir a buscarlo... ya me lo han dicho. Pero me gustaria leerlo!

    ResponderEliminar
  3. Yo me lo leí hace tiempo, y me gusto pero se me paso tan deprisa, que creo que no me acabe de enterar del todo bien, no sé... pero me gusto, no sé es una sensación rara que no se como explicar... Un besito.. muy bien trabajada la reseña!!

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que este libro me sorprendió. Con lo cortito que es y la de cosas que pasan... ^^ Aunque como tú dices, el final me pareció de lo más extraño. Tuve que leerlo un par de veces para digerirlo bien ;D

    Besos guapísima.

    ResponderEliminar
  5. No me llama nada, no sé xD Pero gracias por la reseña =)
    ¡Un besoo!

    ResponderEliminar
  6. A mi me gustó mucho la forma de escribir de la autora. Eso si, te doy la razón en lo del final xDD
    Tienes razón, le edición es precioooosa

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Me interesa mucho tu opinión, pero recuerda que si vas a dejar algún spoiler, avisa. ¡Y nada de URLs ni de publicidad abusiva o te muerdo! Por lo demás, soy buena gente, así que intentaré responderte.