jueves, 26 de julio de 2012

Citando libros (2): Juntos. Caminos cruzados


Citando libros es una sección aperiódica del blog en la que os traeré distintas citas o extractos de los libros que lea y que yo considere especialmente interesantes o bonitas. No es una sección original de Gecko Books, dado que se basa en otras de muchos otros bloggeros, aunque creo que no hay ninguna cuyo nombre sea el mismo.


¡Hola a todos! Hacía tiempo que no sacaba nada de esta sección así que... ¿qué mejor que hacerlo ahora? Esta vez es de un libro más que conocido que reseñé aquí. Se trata de Juntos. Caminos cruzados (segunda parte de la trilogía Juntos), de Ally Condie, publicado por Montena. No podéis quejaros que esta vez os traigo tres bonitas frases ^3^ Allá van:

"Se tarda mucho más en escalar que en caer"

(Posibles spoilers del primer libro) "Peleé porque había encontrado la paz en Cassia. Porque sabía que podía descansar en sus caricias, que me quemaban como el fuego y me limpiaban como el agua"

"Podemos tratar de cambiarlo todo o limitarnos a aprovechar al máximo el tiempo que tenemos, sea el que sea"

¿Qué os parecen? Os explico un poco por qué me gustan: la primera es una verdad como una casa (también una obviedad, sí); la segunda simplemente me parecía una muestra muy bonita del amor que se da en el libro y la tercera es la que creo que es reflexiva. Es verdad, hay dos opciones: cambiarlo todo o aprovechar la vida. ¿Qué opináis?

¡Nos leemos!

5 comentarios:

  1. No he leido la segunda proque no quiero spoilearme pero me gustan las otras dos por los mismos motivos que a ti. ¡Grandes verdades! Besos

    ResponderEliminar
  2. La primera es muy cierta. Cuesta mucho llegar a construir algo, cualquier cosa, pero no tarda nada en derrumbarse todo...
    Beeeeeesos

    ResponderEliminar
  3. Tengo este libro en la estantería así que a ver cuando le hinco el diente.

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  4. Me me encantan las tres, pero sobre todo la primera. Buena selección :)

    Bisous ^^

    ResponderEliminar
  5. Tengo pendiente este libro, a ver si cae pronto. Las frases me han gustado mucho, aunque la primera es la que más, como tú dices es una verdad como un templo.

    Un besote :D

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Me interesa mucho tu opinión, pero recuerda que si vas a dejar algún spoiler, avisa. ¡Y nada de URLs ni de publicidad abusiva o te muerdo! Por lo demás, soy buena gente, así que intentaré responderte.