martes, 10 de julio de 2012

La otra cara del espejo, de Laura López Alfranca

Título: La otra cara del espejo
Autora: Laura López Alfranca
Saga: Libro independiente
Editorial: Babylon
Fecha de publicación: Enero 2012

“Aquel que se refleje obtendrá a su juicio un amante perfecto”.
El hospital psiquiátrico Harper oculta numerosos secretos: un pintor que plasma en lienzo los horrores que ve, una bella joven encerrada en la mente de una niña, un asesino en serie o un espejo del que, según su dueño, surge una misteriosa y sensual mujer. Cuando Aidan Hanson llega al centro para hacerse cargo de los pacientes, ignora que pronto la maldición se cernirá sobre él. 

·Resumen· 
Aidan es un psiquiatra con una prometedora carrera que escoró hace ya tiempo por culpa de estar en un hospital horriblemente malo. Así que se traslada al psiquiátrico Harper, donde descubrirá que tanto locos como cuerdos ocultan más de un secreto, y donde encontrará cosas que jamás hubiera imaginado que eran ciertas.

·Mi opinión·
Ya sé que el resumen no es lo más maravilloso que habéis visto, pero es tan difícil no soltar spoilers de esta novela… así que lo dejo así y paso a la opinión que es lo más importante (¡qué carajo!). Me ha sorprendido gratamente. Laura escribe muy bien, y nos va a meter, con una prosa fluida y sencilla, en el lugar donde se desarrolla la novela, un psiquiátrico en el que nada es lo que parece. Claro, podréis pensar… ¿y no se hace desagradable, Sasy? Sí. Lo siento xD Pero La otra cara del espejo es un libro muy duro, desde luego no apto para mentes sensibles y que en ocasiones me ha hecho estremecer. Quedáis advertidos. Si tenéis una imaginación demasiado desbordante, la malvada Laura hará que vuestros sueños se conviertan en pesadillas con unas descripciones visuales y tremendamente integradas en la trama. También menciono los diálogos, pero con algo desafortunado. A veces, cuando se trataba sobre todo de conversaciones a tres bandas, la cosa perdía algo de fuelle puesto que resultaba caótico y había que leerlo dos veces. Ahondaré en eso más adelante.

Creo que lo más magnífico de esta novela son todos los personajes que crea y cómo les ha dado una historia a todos. Tanto los perturbados (me parece feo llamarles locos, oigan, manías) como el resto de personajes secundarios que no tienen demasiado que ver en la trama principal son amor u odio, pero con las razones. Están muy bien tratados (Alice...). También debo decir que la autora ha sabido jugar muy bien con los sentimientos del lector, de tal forma que a ratos sí y a ratos no estás seguro de cómo se va a llevar el misterio a lo largo del resto de la novela. Fallas, naturalmente. O yo lo hice al menos xD El final me ha parecido perfecto, ni muy apresurado ni muy llevado a lo largo, y aunque se veía venir un poco, no sospechaba todas las condiciones que se presentan, y ni siquiera un cachito de la historia. Por cierto que el libro está editado en letra azul, y eso marea un poco (además de que es muy pequeña). 

A partir de cierto momento, el ritmo de la novela se hace bastante bueno y aunque es verdad que no me enganchó desde la primerísima página, sí que lo leí rápido llevada más que nada por la curiosidad. De todas formas os aseguro que no es pesada en ningún momento; sí, puede resultar algo denso, pero yo creo que es más por la ambientación y por la crueldad (¬¬) que por la historia. Y ahora... ahora viene la parte mala, porque el libro no podía ser tan perfecto. La verdad es que todo el conjunto me ha resultado, en ocasiones, un pelín caótico. Sobre todo me refiero a algún que otro diálogo entre tres personas que, como he comentado arriba, no tiene la coletilla de "dijo Charlie", con lo cual te pierdes. Esto ha hecho que a veces tuviera que releer partes del libro para no perderme. De todas formas no es algo excesivamente malo, puesto que solo me ha pasado en algún que otro diálogo puntual. Para ser la primera novela publicada de Laura, está muy bien y me ha gustado lo suficiente como para leer más libros de la muchacha pero te odio igual.

Image and video hosting by TinyPic 
La otra cara del espejo es una novela muy entretenida y bien escrita, no apta para todos los públicos, con todo un elenco de personajes más que realistas, que consigue encandilar al lector gracias a su misterio y ambientación. Sin duda, recomendada, aunque repito: no es para los sensibles. 

8 comentarios:

  1. insisto ¿y mis lagartijas muertas ¬¬? Que una esperaba que me dieras algo muerto y no, se mueven y todo ¬¬ (y trataré de mejorar en los diálogos a muchas bandas :P). Muchas gracias por tus palabras ^_^ (pero para septiembre, cosas muertas ¬¬). Xa-LFDM

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta, pero no estoy segura de que lo vaya a leer, porque yo de imaginación estoy sobrada y me da que lo pasaría bastante mal xDD
    Gracias por tu reseña! ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. La verdad que tiene muy buena pinta... yo estoy esperando que llegue mi turno en el Blog Book Tour para leerla!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. A mi no me llama, la verdad, más que nada porque yo tengo una imaginación demasiado desbordante y me veo traumatizada ahí llorando por las esquinas xDD Pero me alegro que lo hayas disfrutado :)
    Un besito guapi!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Tienes un premio en mi blog!
    Pásate !
    :D

    Un beso,

    Mi nube de libros.

    ResponderEliminar
  6. Vaya, la verdad esque ahora me apetece leerme este libro *-* Muchísimas gracias por la reseña, preciosa <33333

    ResponderEliminar
  7. Vaya, la verdad esque ahora me apetece leerme este libro *-* Muchísimas gracias por la reseña, preciosa <33333

    ResponderEliminar
  8. Sasy, creo que va a ser demasiado duro para mí...
    Besos,

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Me interesa mucho tu opinión, pero recuerda que si vas a dejar algún spoiler, avisa. ¡Y nada de URLs ni de publicidad abusiva o te muerdo! Por lo demás, soy buena gente, así que intentaré responderte.