miércoles, 12 de diciembre de 2012

Bibliotecando (1): tecnoheroínas y reflexiones

Bibliotecando es una sección original del blog El camaleón azul en la cual se enseñan los libros obtenidos mediante las gloriosas y maravillosas bibliotecas, para así evitar que se pierdan en la memoria al no poder enseñarlas en los In My Mailbox. 
Hoy inicio una nueva sección, sí, porque yo lo valgo. Es original de El camaleón azul y la verdad es que me parece muy buena idea, básicamente porque yo voy a la biblioteca cada poco tiempo y a veces no me da para enseñar los libros en un IMM, que suele ser más o menos mensual. En fin, que espero que os guste (además, esta primera entrada viene con un gañido de odio al universo). Bien, os muestro aquí los dos libros que me pille en la última visita:

Image and video hosting by TinyPic

Las cinco personas que encontrarás en el cielo, de Mitch Albom: este libro me lo recomendó Lady Boheme después de hacer la reseña, y encima ese mismo día lo vi en una de esas listas que hace la gente de “si no lo lees morirás entre horribles sufrimientos”. Y oye, no me gusta mucho morir. Ya está leído y me gustó bastante, es una novelita que se lee rápido y que tiene unas reflexiones bonitas además de más obvias que nada (xD). Ya haré la reseña ^^

Promethea #3, de Alan Moore, J. H. Williams III y Mitch Gray: el primer tomo de esta serie molaba mucho, la tecnoheroína era muy chachi y estaba dibujado bien. El segundo fue un mojón puro y duro que no valía ni para sujetar una mesa (porque es muy fino). Y el tercero, es decir, este, bueno, pues está más o menos bien pero para ser un cómic de superhéroes es tan filosófico que creo que necesitas cinco porros para entenderlo. Mucho colorido y eso pero el guión es un despropósito total. Yo digo NO. Seguiré con la serie a ver si mejora, pero lo dudo mucho, ay, si es que Alan Moore, no te flipes tanto que te sale mal... U_U

_______________________________________________________________________

Estos son los dos libritos que mi maravillosa biblioteca tuvo a bien prestarme, ya que debo ser la única que ni los rompe, ni come cosas encima, ni se saca los mocos con el papel. Si es que soy un amor. ¿Os ha gustado la nueva sección?

Pooooor cierto, en otro orden de cosas, ya podéis votar en el concurso de reseñas de Libros y Literatura, así que si os apetece hacerlo, pues ya sabéis, que además podéis ganar un buen puñado de libros que nunca son mal recibidos e_e Para votar mi reseña haced click aquí

13 comentarios:

  1. Soy la única cateta que vive en un pueblo de tontos sin biblioteca ._. Si quiero biblioteca, tengo que ir al menos a 14 km de distancia y casi que no me sale a cuento T^T voy a montar biblioteca en mi pueblo xD
    Me ha gustado la sección, sisi, la haría si tuviera biblio ¬¬ Así que estaré atenta a la sección, que el primer libro, el de "Cinco personas..." me ha llamado la atención.
    Besitos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las bibliotecas son esenciales, creo que no podría vivir sin ellas T_T

      Ese lo reseñaré, al otro esperaré para cuando tenga la serie entera leída xD

      Eliminar
  2. Oye, oye, cómo mola ver mi sección por estos lares *-*. Me alegro de que te guste xDDD. Me llama "Las cinco personas que blablablá" así que ya contarás qué tal está ^^. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Je, ¡es que es una sección genial! Además, presiento que la voy a usar mucho mucho :)

      Eliminar
  3. Yo también debería hacer una de estas, con el permiso de la señora camaleón, porque es verdad, no da tiempo a enseñarlos en el IMM y como se te olvide hacerles fotos...xD
    Me quedo con el que te ha recomendado Lady, que tiene pinta de estar bien. El otro no me suena para nada O.o A ver si mejora la saga xD
    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Me iría bien hacer esta sección porque también voy cada poco tiempo a la biblioteca XD
    Me llama el de "Las cinco personas..."

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡Me alegro de que te gustara el de Mitch Albom!!! Está genial, y aunque hay cosas muy obvias, muchas veces nos olvidamos de ellas…

    A Alan Moore empieza a írsele mucho la cabeza, no se lo tengas en cuenta xDD Ha escrito cosas geniales, pero parece que ya chochea…

    Me mola la sección, yo también voy mucho a la biblioteca, aunque no sé si me voy a animar a hacerla en mi blog.
    Maybe…

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sinceramente, a Alan Moore le tengo muy poco aprecio. Mira, V de vendetta me gustó pero tampoco me parece TAN maravilloso... Promethea MAL.

      Hazla :DDD

      Eliminar
  6. Yo es que no soy de IMM, solo publico los que me regalan porque son pocos y por una cuestión de agradecimiento, pero siempre he visto en otros IMM libros de la biblioteca o prestados y nunca me había planteado que no estuviesen bien allí, ya que forman también parte de los libros que has conseguido, ¿no?

    Aunque en tu caso, que no haces IMM habitualmente quizás se entienda más si eres de las que hace "foto de familia" con todos los libros, ya que, como has dicho, no siempre coincidiría que tuvieses todos los libros salvo que lo hicieses más a menudo.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Normalmente los pongo en los IMM, pero es lo que dices, no solo hago foto de familia, sino que si no los tengo cerca se me olvida ponerlos.

      Eliminar
  7. Pues a mi me llama el primero, creo que me gustaria leerlo ^^

    ResponderEliminar
  8. Pues me gusta mucho esta sección ^^ La verdad es que es útil, porque con los plazos de la biblioteca es difícil, a veces, meterlos en los IMM

    Un besito. Muak

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Me interesa mucho tu opinión, pero recuerda que si vas a dejar algún spoiler, avisa. ¡Y nada de URLs ni de publicidad abusiva o te muerdo! Por lo demás, soy buena gente, así que intentaré responderte.