martes, 4 de diciembre de 2012

Primera tumba a la derecha, de Darynda Jones

Título: Primera tumba a la derecha
Autora: Darynda Jones
Saga: Charley Davidson #1 (de 6)
Editorial: DEBOLS!LLO
Fecha de publicación: Febrero 2012
Charley Davidson es detective privado ocasional y ángel de la muerte a tiempo completo. Es decir, ve a los muertos. En serio. Y su trabajo es convencerlos de que vayan hacia la luz. Pero cuando estos difuntos han muerto bajo circunstancias poco ideales -por ejemplo, asesinados-, en ocasiones quieren que Charley enchirone a los malos.
Y luego están los sueños. Sí, esos sueños intensamente calientes que le han impedido dormir en semanas y que están protagonizados por un sujeto que la ha acompañado durante toda su vida y que parece que no está tan muerto después de todo. De hecho parece que es algo completamente diferente a lo que está acostumbrada a ver. Pero ¿qué es lo que quiere de ella? Y ¿por qué ella es incapaz de resistirse? Y sobre todo ¿qué puede llegar a perder si se rinde a su deseo?
Cargada de sensualidad y sentido del humor, "Primera tumba a la derecha" es una historia de suspense paranormal que te dejará... muerta.
Saga Charley Davidson
Primera tumba a la derecha | Segunda tumba a la izquierda | Tercera tumba todo recto | Cuarta tumba bajo mis pies | ...

·Resumen·
Charley tiene un don: puede ver a los muertos y hablar con ellos. Esto está bien, sobre todo si eres una detective privada y consigues solucionar tus casos rápido, rápido: en realidad solo necesitas hablar con la víctima. Sin embargo, últimamente Charley está recibiendo unas visitas interesantes y perturbadoras en sueños... ¿quién será ese misterioso desconocido?

·Mi opinión·
Cuando me compré Primera tumba a la derecha, iba con un montón de excelentes críticas en la cabeza y la idea de que sería algo así como la saga de Vampiros Sureños de Charlaine Harris. La verdad es que por ahí iban los tiros, y en conjunto ha resultado una lectura muy amena, entretenida y gratificante. Pero vayamos por partes. Nuestra protagonista es Charley, la chica que ve a los muertos... algo que no es ninguna tontería y que será el punto de partida para la trama. Es un personaje genial: coherente, no pierde la ironía y el sarcasmo en ningún momento y nos sacará una sonrisa incluso en los momentos de más acción del libro. Junto con ella tenemos al resto del elenco de personajes, una joyita: a cada cual más inverosímil y divertido (me quedo con la niña malévola). Mención aparte a las frases de inicio de capítulo, que hacen reír y son estupendas. La mayoría son de cosecha propia de la irreverente Charley, demostrando así algo que ya se sospechaba: que está como una maniega (loca, en asturiano).

La autora me ha sorprendido y para bien. Pese a ligeros fallos en la trama que mencionaré más adelante, todos los personajes están muy bien construidos. Además, otro punto fuerte es que los diálogos y las descripciones de lugares y personas son muy buenas y te meten en el libro de una manera impresionante. Me ha gustado el hecho de que el pasado de Charley se vaya explicando poquito a poco y con él algunos de los aspectos de la chica en el presente, también. Eso sí, creo que la autora se pasa demasiado a la hora de repetir el odio que su madrastra le tiene... ¡que sí, que ya lo sé, y francamente no me importa en absoluto! Se lee muy rápido gracias a que es muy amena y engancha cosa mala, a pesar de que la letra es bastante chica (me suele pasar últimamente que si es pequeña me cuesta mucho leer, soy ciega). Y mencionar también el final del libro, abierto como debe ser a la segunda parte pero sin dejar al lector con unas ganísimas locas de leerlo. Obviamente ya lo tengo, y obviamente caerá pronto, porque no me apetece estar sin la historia demasiado tiempo :3

Tal y como pasaba en la saga antes mencionada de la Harris, la trama que nos llevará a lo largo de la saga es el cómo y el por qué de los poderes y lo que le pasa a Charley; y luego en cada libro tendremos una trama policiaca. En este caso me ha gustado bastante como se van sacando las pistas y los culpables, pero la verdad es que había veces que entre tanto nombre me perdía; y es que de vez en cuando se le da demasiada importancia a la trama de Charley en sí y no al crimen, con lo que queda un poco cojo. Creo que a los asesinatos habría que haberles dado un par de vueltas más, revisando todo, antes de centrarse en el “tema Reyes”, que sí, es interesante, ¡pero coño! Hay otros cinco libros... ¿no crees que podrías revalorizar tus intereses? Al ser primera parte de saga (que primero era trilogía, ahora son seis... no, si nos saldrán con doce libros ¬¬ efecto Morganville) es quizás un poco introductorio mientras nos enseña a X o Y personaje, pero espero que esto se solvente en futuras entregas.

Image and video hosting by TinyPic
En definitiva, Primera tumba a la derecha es una novela entretenida, muy amena y divertida, y un más que decente primer tomo de saga. Muy bien escrita y creada toda la idea, así que a pesar de diversos fallitos en la trama, me ha gustado mucho y me declaro fan de Charley y sus locas aventuras. ¡Quiero más!

17 comentarios:

  1. Estoy deseando leer este libro y además he leído críticas super buenas así que a ver cuando le hinco el diente. Además me gusta que se lea rápido porque ahora no me apetece leer libros tan pesados :)

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  2. Hace un tiempo que me leí este libro (obvio que ya me he leído los otros dos xD) y al igual que tu dices, el tema de la madrastra me tenía harta cada vez que salía, pero cuando llegaba el fornido de Reyes... argg (babas), sí, se pasa un poco explicando cuando tiene tantos libros por delante.
    Si este libro te ha gustado, seguro que los siguientes te encantarán... Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si mejoran los siguientes, ¡bienvenidos sean!

      Eliminar
  3. Tengo ganas de leerlo, me quede a punto en una lectura conjunta en verano y ahora tengo que hacerle un hueco como sea.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Hace tiempo que lo quiero leer pero siempre que voy a la librería no lo encuentro, debe ser una señal para que lea unos cuantos acumulados antes de comprar más xD
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Quiero empezar esta saga, pero al ser tan larga me da cosilla empezarla, porque ya tengo muchas empezadas.
    ¡Gracias por la reseña! Besos :D

    ResponderEliminar
  6. A mi también me pareció algo floja la parte policiaca :/ por no hablar ya de la romántica xDDD eso sí, como personaje femenino durillo y tal está muy, muy bien. Dejé abandonada la saga por eso pequeños detalles al acabar con este libro y eso que pensaba que iban a ser pocos...visto que van a ser muchos más, no me arrepiento demasiado xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La romántica sí que me gustó bastante... di tú que yo romántica adulta poca, así que me contento con poca cosica xD

      Eliminar
  7. Lo tengo pendiente desde hace un montón de tiempo... a ver si me pongo las pilas con él =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Pues no sé si acabaré leyéndolo o no...
    Es que llamarme la atención, me la llama mucho, tiene muy buena pinta, y si fueran solo tres los leía seguro, pero si van a empezar a alargarla y a convertirla en una saga enorme...
    Me lo plantearé y ya veré qué hago.
    Muchas gracias por tu reseña! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si está en la biblioteca, yo me animaría ^^

      Eliminar
  9. Me gustaria leer esta saga, aunque en mi pais no creo haberlo visto xD

    ResponderEliminar
  10. Charley es sin duda lo mejorcito del libro,sí. Y bueno los fantasmas ya...xD
    Yo también me perdía un poco con la trama policíaca, me pareció que estaba un poco metida de canto, como bien dices, se podría haber solucinado mejor.
    Sí, hija, primero tres libros y ahora al saber, por eso no quiero continuarla, que al final no se le puede sacar tanta chicha.
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si el segundo mejora la trama policiaca digamos que seguiré, si no... no sé. Es que me da pena dejarla, pero JO. Espero que no sean muchos...

      Eliminar
  11. Tiene muy buenas críticas, pero creo que lo dejaré pasar.
    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  12. Yo me he zampado los 3 en un plis plas y estoy deseando tener el 4º en mis manos!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Me interesa mucho tu opinión, pero recuerda que si vas a dejar algún spoiler, avisa. ¡Y nada de URLs ni de publicidad abusiva o te muerdo! Por lo demás, soy buena gente, así que intentaré responderte.