viernes, 19 de abril de 2013

La espía de los Tudor, de Kate Emerson


Título: La espía de los Tudor
Título original: The Pleasure Palace
Autora: Kate Emerson
Traductor: Eva González Rosales
Editorial: Pàmies
Número de páginas: 336
Precio: 19,95€
Fecha de publicación: Enero 2012
Tras la muerte de Carlos VII de Francia en extrañas circunstancias, la pequeña Jeanne Popyncourt es arrastrada por su madre, que hasta entonces había servido en la Corte francesa, en un viaje repentino y sin descanso hasta Inglaterra, donde, sorprendentemente, son acogidas por Enrique VII. Jeanne entrará así al servicio de las princesas Margarita y María, conocerá al hermano de ambas, el futuro Enrique VIII, e intimará con los que terminarán siendo los personajes más influyentes de Inglaterra, convirtiéndose con los años en una joven hermosa y seductora. Pero, a pesar de la magnificencia de los Tudor y todo cuanto les rodea, los conflictos con Francia se suceden y las luchas son continuas. En una de esas batallas los ingleses toman cautivo al duque de Longueville, primo del rey francés, con quien Jeanne comenzará una apasionada relación. Aprovechando la situación, Enrique VIII obligará a Jeanne a espiar a su amante para conocer los planes de su enemigo. Sin embargo, en la Corte, nada es lo que parece. Los secretos anidan tanto en los pasillos como en las personas, y Jeanne tiene un oscuro pasado por descubrir.

Saga Secretos en la corte de los Tudor
1. La espía de los Tudor 2. Between two queens 3. By royal decree 4. At the king’s pleasure 5. The king’s damsel

Tras acabar encantada con La bruja del rey, decidí probar La espía de los Tudor. Mi mente los asociaba porque eran de la misma editorial y tenían chicas en la portada, pero no tienen nada que ver (obviamente…). Bien, entre que me gusta mucho la novela histórica y que la corte de los Tudor es un tema bastante atrayente, el caso es que esperaba que este libro me gustara más de lo que hizo.

No me ha gustado la protagonista. En fin, me ha parecido lenta, bastante estúpida a la hora de hablar con otros personajes… eso sí, la forma que tiene de observar a su alrededor es bastante buena, o eso parece, ya que acabé enterándome de todo lo que pasaba en la corte. El resto de personajes son más acertados para mí, sobre todo reyes, reinas y resto de bestias que pueblan el libro (Enrique XVIII y eso).

Preciosa portada original.
Respecto a la forma de contar las cosas, parece ser que soy la única que está disconforme, o eso dice Goodreads. Una de las cosas que me encanta de la novela histórica es aprender sin darme cuenta, pero en este caso no es así. Tenía continuamente la sensación de que todo iba dado por un “mirad cuánto sé de los Tudor y todo lo que os voy a contar. No me ha hecho demasiado tilín, aunque por lo demás la trama está bien construida.

Otra pega que le he encontrado ha sido el romance. En mi opinión, y aunque la autora utiliza la cabeza a la hora de crear un affaire con el duque, la historia de amor que aparece en el libro podría haber sido mucho más emocionante, más intensa. Se limita a un par de comentarios y ya… además, aparece muy tarde y queda muy superficial. Es que podría haber sido muchísimo más bonita, de suspirar, o podría haberla quitado y no poner ninguna en absoluto, pero así con pinzas...

Me ha resultado una lectura bastante densa. Además, me atasqué bastante con ella porque no me estaba pareciendo simpática (o por lo menos agradable), es algo que no suele pasarme y cuando lo hace es mala señal. No es que esté escrito de manera difícil, para nada, pero es que había tal cantidad de información que me resultaba imposible centrarme más de un capítulo seguido en la lectura: me saturaba.

Poco más puedo deciros de la novela. Bueno, sí, el punto fuerte: el tema que trata es muy interesante, todo lo de los Tudor, y si de lo que se trataba era de aprender, he de decir que ha cumplido su cometido. Tanto la ambientación como los personajes de los que hay fuentes históricas fiables están muy cuidados, casi como si estuvieras allí. Y ya está, creo que solo me ha gustado eso.

La espía de los Tudor ha sido una novela bastante decepcionante. Me ha resultado densa, bastante aburrida, con un romance superficial que podría haber sido mucho más… quizás lo salvaría que el tema que trata es muy interesante y los personajes no protagonistas están bien caracterizados. No creo que lea nada más de la autora.

Con la colaboración de Pàmies.

11 comentarios:

  1. Antes me llamaba bastante pero a medida que leo reseñas cada vez menos.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Al principio nos llamaba la atención pero según íbamos leyendo tu reseña se nos iban quitando las ganas. Nos ha pasado lo mismo que a Dolo. Sí que es cierto que muchas novelas históricas parecen una demostración de lo mucho que saben sus autores.

    ResponderEliminar
  3. Pues a mí este tipo de novelas (al ser una apasionada de la novela histórica) me llaman mucho pero después de leer tu reseña me parece que voy a dejarla pasar y dedicarle mi tiempo a otras.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. A mí me encantó ya que adoro la novela histórica :P. Una pena que a ti ni fu ni fa. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Jo, Salsa, yo le tenía ganas xD Leeré otras reseñas y si cae...

    ResponderEliminar
  6. Buf que lastima que no te gusto >____<
    besote

    ResponderEliminar
  7. Buff, con lo que a mí me encantan este tipo de novelas históricas, pero vamos si algo que detesto son las protagonistas lentas :)

    ¡muchas gracias por la reseña, me replanteare si leerla o no ! :D

    ResponderEliminar
  8. Sale pechugona la tía en la foto eh? Se ve que esos corsés hacían maravillas ( y te dejaban sin aliento xD)Tetas aparte, no soy yo muy fan de la novela histórica porque si y si además meten esa parte histórica con calzador, por lo que has dicho, uf creo que me costaría ponerme con ella. De todas formas, no lo descarto, que esa portada se merece un sitio en mi estantería *.*^
    Un besote!

    ResponderEliminar
  9. Laura: chica, y a mí que me encantan pero esta no cuajó :S pero bueno, no quita que no vaya a leer más novelas de la época que los Tudor molaban mucho.

    Sileny: llámame loca, pero... a mí la portada no me gusta xD estuve como tres horas intentando averiguar si la teta de atrás es teta o qué, al final quedé en que era hombro, porque si no la mano de abajo estaría en una posición imposible... en fin, dolor de cabeza xD

    ResponderEliminar
  10. Yo es que es oír la palabra Tudor y saltó. Esta es una de las novelas que tenía en mi lista sobre la época que me parecía interesante. Me has quitado un poco las ganas de ponerme con ella, pero lo más seguro es que le dé una oportunidad, sobre todo si dices que la parte histórica está bien documentada.

    Un beso!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Me interesa mucho tu opinión, pero recuerda que si vas a dejar algún spoiler, avisa. ¡Y nada de URLs ni de publicidad abusiva o te muerdo! Por lo demás, soy buena gente, así que intentaré responderte.