lunes, 27 de mayo de 2013

Heraldos de la oscuridad, de Víctor Conde

Título: Heraldos de la oscuridad
Título original: Heraldos de la oscuridad
Autor: Víctor Conde
Traductor: -
Editorial: Hidra
Número de páginas: 448
Precio: 17’00
Fecha de publicación: 2011
La profecía del Metatrón, el ángel supremo, está próxima a cumplirse: provocando el fin de la humanidad, tendrá almas suficientes para vencer en su batalla final contra las fuerzas oscuras. Tanya, Mauro y Erik, los tres elegidos, serán el último destello de esperanza para evitar el desastre que se cierne a la vez sobre la Tierra y el Más Allá. Pero la cuenta atrás ha comenzado, y los furiosos ejércitos del Abismo están a punto de atravesar las puertas del Cielo... 
Trilogía Heraldos
1. Heraldos de la luz 2. Heraldos de la oscuridad 3. Heraldos del bien y el mal

~SIN SPOILERS DE LA PRIMERA PARTE~
Hace ya más de un año (de hecho más de dos) que leí Heraldos de la luz, un libro que me gustó bastante y que era la primera parte de una trilogía que pintaba estupendamente. Ahora, la semana pasada mejor dicho, leí la segunda parte, Heraldos de la oscuridad, que hoy os reseño. Y ya tengo, por cierto, muchas ganas de leer la novela que cierra la historia, Heraldos del bien y el mal.

Los personajes han tenido una clarísima evolución en esta novela, ahora son mucho más maduros y no solo eso sino que además tienen una forma de ser más seria. Además se nota que están “ocupados” en su misión celestial, están centrados y la verdad es que esto se nota. No parecen -y decir esto es una pena- de un libro juvenil, sino de literatura adulta, tan imponentes que son y tan madafacas, matando demonios como quien no quiere la cosa.

La historia me ha parecido impresionante, de hecho si tuviera que describir el libro en una sola palabra (a lo mejor empiezo a hacer eso) esa palabra sería “ÉPICO”. Me han encantado las batallas con los malos, cómo están estas distribuidas (que en el primero no terminaron de hacerme tilín) me ha gustado muchísimo cómo lo cuenta y me ha parecido estupendo cómo se va alternando entre los distintos personajes para dejarnos con más ganas de ese a ver qué va a pasar.

Uno de mis temas favoritos en la literatura es el bíblico, todo lo que son referencias angélicas y esas cosas me atraen cual miel a una mosca. Y eso es algo que precisamente no nos va a faltar en este libro: al ser una historia de ángeles y demonios hay un montón de cosas de las que se habla, como Sodoma, Moisés... referencias a aspectos de la Biblia que a mí personalmente me han conquistado -y desagradado en ocasiones, ugh-. Se nota que el autor se ha documentado por la cantidad de cosas de las que habla y eso da gusto, que en ocasiones parece que les cuesta o no les gusta hacerlo.

La novela es muy ágil, en ningún momento se hace pesada y esto es, en mi opinión, gracias a la escritura del autor. Además de tener muchos registros a la hora de hablar de según qué personaje (destaco a Erik), influye mucho en cómo lo cuenta dónde esté: si está en el Cielo, en el Infierno o en la Tierra narra de una manera distinta. Y claro, es algo estupendo. Creo que es algo que hay que destacar, estoy segura de que buscaré más libros suyos porque me ha enamorado.

Heraldos de la oscuridad es una novela que se podría definir como épica, con todos los componentes necesarios para enamorar. Me ha encantado, y esta trilogía comienza a destacarse como una de mis favoritas. El tema angélico no solo es original, sino que además está muy bien tratado. ¿Estáis preparados para ir al Cielo?

Con la colaboración de Hidra.

4 comentarios:

  1. Pues no la conocíamos. Tampoco nos suena la editorial, pero no pinta nada mal.

    ResponderEliminar
  2. Oh se ve una buena saga, lastima que por aqui no este xD

    ResponderEliminar
  3. Esta trilogía me llama un montón, pero lamentablemente sus libros no están en mi país -.-

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  4. Pues en principio no me llama mucho esta saga, así que de momento creo que la dejaré pasar, pero me alegra que la hayas disfrutado.
    Saludos

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Me interesa mucho tu opinión, pero recuerda que si vas a dejar algún spoiler, avisa. ¡Y nada de URLs ni de publicidad abusiva o te muerdo! Por lo demás, soy buena gente, así que intentaré responderte.