miércoles, 16 de mayo de 2012

Victorian Undead. ¡Sherlock Holmes vs. Zombies!, de Edginton y Fabbri

Título: ¡Sherlock Holmes vs. Zombies!
Autores: Ian Edginton y Davidé Fabbri
Serie: Victorian Undead #1 (de 3*)
Editorial: Norma
Fecha de publicación: Marzo 2011

El más grande de los detectives contra la más terrorífica de las plagas.
Todos los fans del pulp lo estábamos esperando. El héroe creado por Sir Arthur Conan Doyle se enfrenta a las temibles hordas de muertos vivientes. ¿De dónde han salido estas huestes de nomuertos? ¿Quién hay detrás de tal plaga? ¿Podrá Holmes , con la ayuda de su estimado Watson , salvar un Londres victoriano infestado de zombis? Ian Edginton y Davide Fabbri nos presentan esta terrorífi ca y trepidante historia llena de acción y misterio.
“Solo yo conozco por completo la terrorífica verdad, y me alegro de que haya llegado el momento en que nada justifique seguir ocultándola. Me corresponde a mí, pues, contar por vez primera qué ocurrió entre el no muerto profesor Moriarty y el señor Sherlock Holmes.”
-Reimpreso de las memorias de John H. Watson, M.D.

Serie Victorian Undead
¡Sherlock Holmes vs. Zombies! | ¡Sherlock Holmes vs. Drácula!

·Resumen· 
Casi cincuenta años atrás, un meteorito colisionó con una zona de Londres, contaminando el lugar y convirtiendo a todos sus habitantes en no muertos, en zombies. Ahora, Sherlock Holmes investiga en sus asuntos cuando es avisado desde Scotland Yard de que le espera un trabajito: algo ha atacado a dos obreros que trabajaban en las obras del metro. Algo se esconde en el subsuelo, y ese algo le incumbe más a nuestro detective favorito, mucho más de lo que se creía....

·Mi opinión·
Sabed que me gusta mucho la novela policiaca, y siempre he sentido curiosidad por Holmes. La serie británica es un poco meh, pero tengo muchas ganas de leer los libros (lo haré en cuanto pueda >.<). Sin embargo y gracias a lo poco que sé sobre el personaje, puedo opinar, más o menos, sobre este cómic. Lo digo para que quede claro que no soy ninguna experta xD Bien, compré este cómic para mi padre esperando una historia amena y entretenida pero que no fuera mucho más allá, y eso fue exactamente lo que me encontré. La trama es interesante, y entretiene, pero peca de simple, puesto que es demasiado corta (150 páginas) como para meterse en demasiados fregados. Si que es verdad que el principio y la forma de presentar la historia me ha gustado mucho, así como el final, algo previsible pero que encaja con el resto del cómic.

Yo creo que lo que menos me ha gustado ha sido Sherlock Holmes. Tenía en mente a una persona rara, excéntrica, borde, con dificultades para relacionarse, y me he encontrado a un tipo que se limita a ser irónico de vez en cuando. Es en este punto donde vemos lo poco fiel que es a los demás Sherlocks del mundo, y lo que ha hecho que la nota baje. Watson sí que está logrado (así un poco bonachón, mayor, con gaficas) y en general el resto del elenco de personajes también. El guión está bastante currado, y sí, me ha gustado, hace que se lea en muy poco tiempo y que la lectura sea amena (había pensado en compararlo con North 40, pero no lo he reseñado y creo que no lo haré, es demasiado horrible xDD). La verdad es que como ya os he comentado algo más arriba peca de simpleza, porque todo sigue un hilo muy fijo y parece que los autores teman separarse de él para meterse en términos más complicados.

Mención aparte al dibujo, que me ha gustado bastante. Se nota que es cómic europeo en el sentido de que el dibujo está mucho más trabajado y es más gótico que el cómic americano (que suele ser más simplón y colorido, véase los cómics de superhéroes). No, no llega al nivel de La sang du dragon, pero la verdad es que había viñetas que verdaderamente estremecían. Tampoco os voy a negar que los zombies daban un poco de risa... pero bueno, dado que la idea no es dar miedo, pues vale xD No comento más, porque no hay mucho más que comentar (es demasiado corto D:). Deciros que Edginton es en este caso el guionista y Fabbri se encarga de los dibujos y la portada. Y que es una serie en cours, pero que como siga como veo que está siguiendo parece que se va a convertir en película de serie B xD.

Image and video hosting by TinyPic
¡Sherlock Holmes vs. Zombies! es, como bien indica su título, un cómic sobre zombies que entretiene y deja saciada nuestra curiosidad, con un guión muy ameno, un ritmo muy ágil y un dibujo bastante bueno. Lo único que debo deciros es que no vayáis con unas miras excesivamente altas o buscando a un Holmes perfecto, y ya dejar a vuestra decisión si leerlo o no, aunque lo recomiendo :3

2 comentarios:

  1. ¡Qué casualidad! El lunes un compañero me habló de este mismo libro jajaj. A mí es que mezclar clásicos con cosas actuales no me gusta nada, así que no llama nada xD.

    ResponderEliminar
  2. A mí este tipo de comics no me gustan, pero gracias por la reseña :)!
    Besitos mágicos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Me interesa mucho tu opinión, pero recuerda que si vas a dejar algún spoiler, avisa. ¡Y nada de URLs ni de publicidad abusiva o te muerdo! Por lo demás, soy buena gente, así que intentaré responderte.